Se acepta y valora la innovación que representa el uso de las TIC , conociéndose la necesidad de una plantificación didáctica , así como la formación del profesorado y el temor con el que muchos de ellos afrontan la posibilidad de utilizar este recurso tan valioso.
Se contempla el cambio del modelo educativo tradicional como una mera transmisión de conocimientos , es decir conocer el "que" , sino también saber "como" y "para que".
El modelo actual no es transmitir lo que se sabe sino posibilitar que el otro lo aprenda.
Por lo tanto resulta fundamental facilitar la herramientas necesarias para llegar a este conocimiento.
El profesorado es conocedor de la responsabilidad que entraña este proceso desde el punto de vista pedagógico, así como de la dificultad de convertir las TIC en TAC y la importancia del contexto de interacción.
El cambio siempre entraña una dificultad para todos, y más si se habla de educación y de novedades y recursos que puedan influir en este campo, no solo tiene que cambiar la actitud de los profesores sino también de toda la comunidad educativa, teniendo una actitud positiva pero a la vez responsable, ya que es mucho lo que está juego.
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